“Queremos que este entorno tecnológico sea un referente para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas que ejercen la actividad tecnológica”, ha subrayado el consejero
Las empresas se dedican, respectivamente, a la digitalización empresarial, a la prevención de incendios forestales y al desarrollo humano y trabajo en equipo mediante la tecnología
El vicepresidente primero y consejero de Economía, Hacienda e innovación, Antoni Costa; el presidente del Consell de Ibiza , Vicent Marí; el vicepresidente de la Fundación Bit, Sebastián González; y el delegado territorial de la Fundación Bit en Ibiza , Daniel Juan, han visitado este miércoles las primeras empresas que se han instalado en el CentreBit Ibiza , inaugurado hace unas semanas por la presidenta del Gobierno, Marga Prohens.
Concretamente, las tres empresas son las siguientes:
– Biluda Human Tech, que desarrollan soluciones tecnológicas (por ejemplo, con Inteligencia Artificial) para impulsar el desarrollo humano, el trabajo en equipo y el autoconocimiento, acompañante la transformación de las empresas.
– Ibiza APP, que proporciona servicios de digitalización, desarrollo e iA, y desarrolla una aplicación para la gestión integral de pequeños autónomos o empresas de una forma sencilla y accesible a todos los perfiles sean o no tecnológicos.
– Regenera Estudio, que desarrollan el Centinela Ibiza , un sistema de predicción de incendios pensado para ser una plataforma inteligente que transforme datos existentes en información predictiva, y donde la principal innovación radica en el uso avanzado de la ciencia de datos y Mac hine Learning para ir más allá de las alertas tradicionales.
“Estamos muy satisfechos ver el interés que han mostrado empresas de Ibiza que utilizan la tecnología para finalidades muy diferentes para instalarse en el CentreBit», ha afirmado el consejero. “Queremos que este entorno tecnológico sea un referente para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas que ejercen la actividad tecnológica”, ha añadido.
Hay que recordar que el Gobierno y el Consell de Ibiza firmaron el diciembre de 2023 un convenio a través del cual se acordaba la construcción del CentreBit en el pabellón 101 del antiguo cuartel de Sa Coma , con una inversión de 1,15 millones de euros con cargo al Factor de Insularidad. La construcción de este espacio tecnológico arrecia la apuesta del Gobierno para diversificar la economía, fomentar los sectores de alto valor añadido y las empresas innovadoras, y para generar oportunidades de trabajo de calidad.