El Govern de les Illes Balears, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior han constituido este jueves la comisión técnica de seguimiento del Plan de Impulso del Centrebit Menorca. El vicepresidente de la Fundación Bit, Sebastián González; el delegado territorial del centro tecnológico, Llorenç Cardona; el personal técnico de la Fundación y los representantes insulares y municipales se han reunido así para establecer un cronograma trimestral que permita evaluar el grado de cumplimiento del paquete de medidas de 5,8 millones de euros hasta el 2027.
En la reunión se han tratado varios puntos presentes en el plan de actuación, entre ellos el rebranding de la Fundación Bit que ya se encuentra en proceso de licitación y que se prevé ejecutar en ese segundo semestre del 2025.
Por otro lado, en las próximas semanas se producirá una reunión con el Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears (COAIB) para continuar con el proyecto de ampliación del espacio del CentreBit. Este medida es la que contiene más presupuesto, con 4,2 millones hasta 2027, permitiendo incrementar el espacio dedicado a oficinas y empresas en más de un 80%.
Además, se ha destacado la importancia de fidelizar el talento del CentreBit Menorca, que es uno de los ejes primordiales del Plan de Impulso.